Logo Ocean Living Lab

GAIA asume la vicepresidencia de Ocean Living Lab para los próximos cuatro años
Logos © OLL

GAIA asume la vicepresidencia de Ocean Living Lab para los próximos cuatro años

El pasado 28 de junio se celebró en San Juan de Luz la Asamblea General de la asociación transfronteriza OCEAN LIVING LAB, cuyo objeto es emprender acciones destinadas a fomentar la innovación colaborativa y la transferencia de tecnologías, para empresas del sector Océano/Deportivo y en la que intervienen principalmente los actores del sector de Deportes de Deslizamiento y los actores del mundo digital presentes en la costa que se extiende desde La Rochelle, en el departemente de la Charente-Maritime (France) a Bilbao en Euskadi.

Durante la Asamblea General tuvo lugar la elección de Manuel De Lara, teniente alcalde de San Juan de Luz, como presidente de la asociación y de Jokin Garatea, director de Internacional de GAIA, como vicepresidente de la misma hasta 2021.

Asimismo, se aprobaron las líneas de acción para los próximos años entre las que cabe destacar:

  • El lanzamiento del laboratorio de electrónica orgánica aplicada en el fuerte de Sokoa con el objetivo de crear sinergias entre las PYMEs y las instituciones de investigación de los territorios.
  • El desarrollo de una plataforma para la identificación de perfiles profesionales tecnológicos en el sector deportivo, eJobs4Sports
  • El acuerdo de colaboración con Qwant, motor de búsqueda impulsado por la Comisión Europea que incide en la protección de la seguridad del usuario y las lenguas minoritarias.
  • Impulso al posicionamiento de País Vasco como líder en desarrollo de tecnologías para la sostenibilidad, la seguridad y el envejecimiento activo.
  • Impulso a líneas futuras en términos de expansión para replicar y escalar metodologías y proyectos de País Vasco en otros territorios.

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et services adaptés à vos centres d’intérêts.