Logo Ocean Living Lab

La start up Emerid, miembro de La OceanTech, finalista en South Summit Ciudad de México
emerid © gaia

La start up Emerid, miembro de La OceanTech, finalista en South Summit Ciudad de México

La joven compañía vizcaína Emerid Systems ha sido una de las 40 startups seleccionadas como finalistas en South Summit Ciudad de México. Este evento es la edición que anualmente se celebra en varios países del Pacífico dentro de South Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes a nivel internacional.

Emerid System es una de las start up que participó en el primer Bootcamp de La OceanTech, asimimos es un miembro muy activo de la red La OceanTech y del OWC Bilbao.

Emerid está especializada en el desarrollo de sistemas de identificación, mediante pequeños dispositivos autónomos capaces de almacenar y ofrecer información. El sistema se basa en tecnología NFC y proporciona datos relevantes en caso de emergencia o pérdida, como el historial médico, la información de contacto o una foto personal. También cuenta con un localizador y un botón de llamada de emergencia, aunque las funcionalidades pueden variar según el tipo de implementación.

“Es un sistema de identificación de emergencia” explica Jon Morentin, cofundador de la startup, “un dispositivo dotado de inteligencia que se aloja en prendas u objetos y ofrece información personal, médica y de contacto”. La empresa se creó hace 2 años. Desde el verano de 2017, Emerid comercializa este dispositivo wearable integrado en bañadores infantiles y neoprenos para surf y barranquismo, aunque actualmente se están abriendo también a otros mercados.

Desde el pasado mes de julio, la startup vasca está inmersa en el programa Startup Chile, una de las aceleradoras más prestigiosas de Latinoamérica. Esta participación está suponiendo para el equipo nuevas oportunidades de colaboración a nivel internacional. La empresa está explorando el uso de su tecnología en nuevos sectores como el motociclismo, la salud o los viajes. “Estamos colaborando con una empresa del sector de la biomedicina en hospitales para ver si podemos hacer un proyecto piloto”, afirma Jon Morentin, “también estamos empezando a colaborar con empresas relacionadas con el sector de la minería y con una asociación de moteros”. Tal y como explica, “las sinergias que surgen en este tipo de programas son muy importantes”.

Recientemente, Emerid ha sido seleccionada también para realizar el programa de aceleración SoSa en Tel Aviv, junto a otras cinco startups vascas. Esta participación es fruto de un acuerdo entre la aceleradora privada SoSa y la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de facilitar a las startups el acceso a nuevos mercados.

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et services adaptés à vos centres d’intérêts.